Introducción

 


1. Introducción


Por medio de la elaboración de este trabajo queremos llegar a conocer un poco más acerca de las diversas teorías de psicología que existen y han existido durante muchos años. Con este trabajo esperamos como docentes dar respuesta y poder servir de mediadores entre nuestros alumnos, padres de familia. Así mismo la sensibilizarnos en el tema de La Inclusión Educativa que implica una actitud y compromiso a la transformación del pensamiento tradicional y dar prioridad a las personas que tienen algún tipo de discapacidad en el centro educativo y la comunidad. 


2. Justificación


La modelos de dificultades de aprendizaje supone pretende atender a las necesidades de todos los niños y niñas, jóvenes y adultos considerando especialmente aquellos casos en los que puede existir un riesgo de exclusión social. No se trata solo de prestar atención a personas con discapacidad sino a todo el alumnado sin distinguir por la raza, la condición social, la cultura o la religión, entre otros aspectos.

Para fomentar y apoyar la construcción de un modelo inclusivo en el nivel educativo es preciso influir en la cultura. Es por ello, que se presenta varias reflexiones para sensibilizarnos que contribuirán a fortalecer la inclusión y promover el fortalecimiento de actitudes positivas de respeto, solidaridad, valoración y tolerancia frente a la discapacidad. Las actividades presentadas están orientadas a concientizar docentes y estudiantes sobre las diferencias y semejanzas físicas e intelectuales de las personas con el fin de limitar las barreras para el aprendizaje y la participación. Así mismo, es sustancial el implemento de actividades apropiadas para aportar y dar respuestas a necesidades educativas; facilitar actividades específicas para sensibilizar la inclusión educativa en la protección y cumplimiento de derechos además de brindar una educación de calidad para todos.  


3. Objetivos

  •   Dar a conocer los tipos de discapacidad y sus
    diferencias propiciando información puntual para toda la comunidad educativa.
  • Informar sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en ámbito laboral, educativo y personal-social y cómo los superan.
  • Identificar los derechos y entidades que protegen y mejoran la situación de las personas con discapacidades en su comunidad.
  •  Sensibilizar sobre el respeto a la diversidad por medio de vídeos y reflexiones. 


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